Alí Castillo fue seleccionado como mejor jugador de la semana en la LVBP

Alí Castillo fue designado Jugador de la Semana luego de exhibir el mejor promedio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, entre el 13 y 19 de noviembre.

El campocorto de las Águilas del Zulia bateó para .591, tras ligar 13 hits, otro tope en el circuito, en 22 turnos, repartidos en cinco desafíos. Esa tórrida ofensiva le permitió elevar su promedio a .398 para empatar el liderato de bateo de la temporada 2017-2108, con Balbino Fuenmayor (.398), de Caribes de Anzoátegui.

Castillo incluyó entre sus batazos cuatro dobles y alcanzó 21 bases, solo superado en ese renglón por Jesús Valdez (23), mientras que remolcaba ocho carreras, la segunda mejor cifra del período, igualado con Valdez, y apenas por debajo de Leonardo Reginatto (9).

El infielder de Sierra Maestra también lideró la LVBP con un porcentaje de embasado de .609, en tanto que dejó .773 de slugging y 1.382 de OPS. Castillo, quien nunca había alcanzado la distinción en su carrera, acaparó el 57% (17 de 30) de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

También recibieron apoyo Omar Poveda (4 votos), de Bravos de Margarita; Félix Pérez (4), de Leones del Caracas; Valdez (2), de Navegantes del Magallanes; Junior Guerra (1), de Tiburones de La Guaira; Reginatto (1), de Bravos de Margarita, y Henry Urrutia (1), de Cardenales de Lara.

DC | Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...