Alcaldía de Maracaibo mantiene ocho candidatos ante el CNE

La entidad zuliana mantiene cuatro postulaciones para la Gobernación del Zulia y ocho para la Alcaldía de Maracaibo, luego de que ayer cerrara el segundo día de sustitución de candidatos sin ninguna presentación o modificación por parte de los partidos.

“Entre lunes y martes no hubo ninguna sustitución en la región zuliana”, informó Judiht López, presidenta de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo, lo que implica que siguen las mismas postulaciones.

Para el Ejecutivo regional están las candidaturas de Manuel Rosales, por Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanzada Progresista (AP) y el MAS; la de Omar Prieto por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás fracciones del Gran Polo Patriótico (GPP); Freddy Chirinos por Nuvipa, y José Domingo Tineo, independiente, éste último anunció que declinaba a favor de Prieto cuando el abanderado rojo se inscribía ante el CNE, pero hasta la tarde de ayer, no había expuesto formalmente su declinación por el oficialista.

Por la Alcaldía de Maracaibo están Juan Carlos Fernández, por UNT; Willy Casanova, del PSUV y GPP; Elio Hernández, por Nuvipa; Keila González, del PCV; Douglas Santana, por el AP, Lobsang Nafi, del MAS; y Joaquín Chaparro (Copei).

López indicó que a pesar de que el cierre del lapso para las modificaciones era hasta este martes, estarán al pendiente de cualquier directriz de Caracas ante la solicitud de los delegados de los partidos de extender el proceso.

Ubicación de partidos en la boleta

Las organizaciones políticas finiquitaron ayer con las autoridades electorales, la ubicación en la boleta para las elecciones municipales. El PSUV está en la esquina de arriba a la izquierda. En esa misma fila le siguen Podemos, PPT, NCR y el MEP. En la de abajo están el resto de las fracciones que integran el GPP. En el centro está Nuvipa y en la parte inferior están las toldas de oposición UNT, MAS, AP, Copei y IPP.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...