Agustín Carstens aclaró situación económica del Banco de México

Agustín Carstens señaló que los problemas económicos son consecuencia de los sismos de Septiembre, en la ultima conferencia de prensa que ofreció como gobernador del Banco de México.

El Banco Central de México revisó el crecimiento de la economía mexicana para este año. En ello Agustín Carstens dijo que espera presentar los informes presentes. En el informe se verán reflejadas las distintas actividades económicas y el cambio brusco en la economía del segundo al tercer trimestre. Durante el segundo trimestre se esperaba cumplir con un intérvalo de crecimiento entre el 1.8 y el 3.5%. Se logró el crecimiento del 2.3 a 2.5% realizando ciertos ajustes.Se indicó que durante este ajuste se respondió a la actividad productiva en el tercer trimestre, donde se mostró una desaceleración mayor a la que se esperaba.

Es el último informe de Agustín Carstens

El informe que se marca tras la ultima conferencia que dio Carstens señala que el ajuste para este año 2018 no se modificará con las previsiones de expansión. Es decir, se debe hacer control de daños al mismo tiempo que apuntar a la expansión de la economía.Este será el último informe que el gobernador del Banco de México presente. Pues está previsto que el gobernador entregue su cargo el 30 de noviembre.

El Banco Central ve como un fuerte riesgo para el crecimiento que Estados Unidos, Canadá y México no logren renegociar el TLCAN.De la misma manera, la incertidumbre hace que todas las empresas bajen aun más sus planes de inversión.

Algunos planes no se cumplieron a cabalidad

Además, señaló que en la inflación general se alcanzará el objetivo de 3% en el cuarto trimestre del 2018. Se esperaba que este objetivo se alcanzara en el tercer trimestre, pero no fue posible.Una vez que se cierre este año, la inflacion presentará una variedad de cambios moderados según la baja. Mientras que para el próximo año se estima que la tendencia baja se arregle.

En el tema del aumento del salario, que fue tan criticado por los medios. Carstens dijo que el incremento otorgado pudiera afectar el cierre de la inflacion en 2017. Sin embargo, no se modificaría significativamente en la trayectoria.El indice Nacional de Precios al Consumidor alcanzó un nivel de 6.37% en Octubre, esta información fue publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...