Adelantan jornada de saneamiento en 20 sectores de Maracaibo

 

“Más de 20 sectores de Maracaibo fueron atendidos a través de jornadas de ornato y saneamiento ambiental. Las labores incluyeron corredores viales, parques, plazas, avenidas y calles de la localidad. La operatividad arrancó desde tempranas horas y permitió la preservación y mantenimiento de las zonas abordadas”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las operaciones incluyeron el retiro de maleza, barrido manual y mantenimiento de las áreas verdes, que incluyó en algunos puntos de la ciudad la poda de árboles. Cerca de 120 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, realizaron las tareas de limpieza.

“El accionar fue concretado en el corredor vial 72, en perímetros de la parroquia Olegario Villalobos, donde se efectuó el saneamiento y cuidado de la isla central y los espacios laterales. También se abordó la avenida Guajira y las inmediaciones a la Bomba Caribe, entre las parroquias Ildefonso Vásquez y Juana de Ávila, al norte de Maracaibo”, detalló.

Javier Alarcón indicó que las faenas alcanzaron además áreas del parque Vereda del Lago, así como la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. La operatividad se extendió a la plaza ‘Rotary’, ubicada en el corredor vial Bella Vista. Asimismo se ejecutaron trabajos de limpieza y saneamiento en la urbanización Mara Norte III, en territorio de la parroquia Juana de Ávila. Allí  se colocan en la doble vía 60 arbustos de las especies palmeras y trinitarias.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...