A paso de tango cerrará Uruguay el 2017

Uruguay cerrará el año con tango, con la intención de reivindicar su aporte a la música típica rioplatense.Se realizarán varios eventos, como un gran espectáculo que se realizará en el Estadio Centenario sobre los 100 años de La Cumparsita.

También estará la gira de una banda de músicos reconocidos en Europa, los cuales fusionan el teatro, música clásica, popular, ópera, tango y humor. Además, están trabajando en un videoclip con un homenaje especial al himno de los tangos.Presentarán la edición de un libro en el que destaca que el mejor tango, la mejor milonga, el mejor vals y el mejor cantante de tangos son de Uruguay.

A su vez, la particular banda Latasónica lanzó una versión moderna de La Cumparsita, el histórico tango creado en 1917 por Gerardo Matos Rodríguez.Hicieron un video en el que se muestra una selección de músicos uruguayos ubicados en diversos puntos del país y usan tubos, chancletas, latas y tanques para hacer la música.

Entre los participantes estan: Pitufo Lombardo, Popo Romano, Martín Ibarburu, Nicolás Arnicho, Nicolás Ibarburu, Rossana Taddei, entre otros.También estará la banda Garufa, un grupo con una oferta muy especial. Está agrupación está formada por los músicos Ignacio Giovanetti, Oscar Moreira, Felipe Medina y Alejandro Loguercio.

Estos músicos diseñaron un concierto en el que hacen una función de tango y opereta, milonga, candombe y además clásicos de Mozart. Este espectáculo será llevado al Teatro Solís y otros espacios del interior.

El Delirio será el gran espectáculo de Uruguay

El gran espectáculo para recrear la historia de La Cumparsita tendrá lugar en el Estadio Centenario y se hará el próximo sábado 25.El Delirio es una puesta en escena como nunca antes se vio en Uruguay. En ella participarán más de 120 artistas nacionales e internacionales de la talla de Rubén Rada, Lonjas de Cuareim, Hugo Fattoruso, Bajofondo; así como el Ballet Nacional con la dirección de Julio Boca y la argentina Mora Godoy.

Y el martes 28 se presentará el libro “Tango-Patrimonio Cultural del Uruguay” un trabajo del periodista e investigador Hugo Machín.En el evento estarán presentes personalidades como el gobernador Daniel Martínez de Montevideo, entre otros.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...