73 películas se proyectarán en el Festival de Cine de Costa Rica

Desde el 7 al 16 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Costa Rica 2017, con la proyección de 73 películas de 35 países.

Además, tendrá una competencia centroamericana y otra internacional, según informó organización del evento.

Fernando Rodríguez, director del estatal Centro de Cine de Costa Rica, expresó: “El Festival busca fortalecer el apoyo y fomento a las historias centroamericanas que nos identifican y nos consolidan como una nueva voz en el horizonte del cine y el audiovisual del planeta”.

Rodríguez también considera que el evento está consolidado como una plataforma para que el público reflexione por medio de los signos de genuina identidad y además encuentre un espacio que le reivindique como ciudadano de una región que cada día muestra una revitalizante fortaleza. Fueron palabras del director.

En la competencia internacional del Festival, se presentarán las películas Mala junta (Chile), La novia del desierto (Argentina) y Last men in aleppo (Dinamarca, Siria y Alemania), Pendular (Brasil, Argentina y Francia), Men don’t Cry (Bosnia, Eslovenia, Croacia y Alemania), Tehran Taboo (Austria y Alemania),

También estarán presentes las cintas Insyriated (Bélgica, Francia y Líbano) y Sexy Durga (India), La libertad del diablo (México), City of the sun (Georgia, Estados Unidos, Catar, Países Bajos),

La organización explicó que para la competencia centroamericana, las películas seleccionadas conforman una carta de presentación de la región para con la comunidad audiovisual internacional.

En las producciones centroamericanas se presentarán las cintas, Medea (Costa Rica), Violeta al fin (Costa Rica y México), El puma de Quelepa (El Salvador), Heredera del viento (Nicaragua), Morazán (Honduras) y Olancho (Honduras), Nosotros las piedras (Costa Rica), Atrás hay relámpagos (Costa Rica y México), 500 Años (Guatemala).

El Festival propone algo más que entretenimiento

Raciel del Toro, director del festival, mencionó que en la sexta edición se exhibe un cine que, sin renunciar al objetivo de divertir, también plantea por medio de la reflexión y la emoción, una toma de postura ante la realidad.

Además, aseguró que el Festival tiene como objetivo ser una vitrina para un cine independiente el cual invita a generar un diálogo directo con la audiencia.

También mencionó: “Conviven todas las modalidades cinematográficas y estrategias narrativas, porque lo que nos interesa son las historias que cuentan las películas”.

El Festival rendirá en esta edición un homenaje el cineasta finlandés Aki Kaurismäki (1957). Será el homenajeado en esta edición del Festival, se le dedicará el apartado llamado Retrospectiva, en el que mostrarán cuatro de sus películas.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...