14 provincias dominicanas en alerta verde

14 provincias de la República Dominicana se encuentran hoy en alerta verde (mínima) por las intensas lluvias que afectan gran parte del país y que, según los pronósticos, se prolongarán durante toda la semana.

Las provincias en alertan son Espaillat, Barahona, Duarte, Samaná, La Vega, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Azua, San Cristóbal, Dajabón, Santiago, Peravia y Montecristi, así como Santo Domingo, la capital del país, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La medida fue adoptada ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, según un comunicado del COE.

En ese sentido, el organismo recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó fuertes aguaceros para el resto de la semana, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema de baja presión.

La Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, María Trinidad y Duarte (noreste) y La Vega (norte).

A la vez, recomendó a los residentes de Santo Domingo tomar precaución ante posibles inundaciones urbanas.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...