14 muertos y 35 heridos por accidente de chiva en Sabanalarga

Un grave accidente se presentó en la tarde de este domingo en la zona rural del municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño.Pasadas las 3:00 p.m., un bus tipo escalera que se dirigía al corregimiento El Oro, ubicado a una hora y media del casco urbano del municipio, cayó por un precipicio con todos sus ocupantes.

El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, informó que hasta el momento han llegado 35 heridos y 14 muertos al hospital del municipio -12 adultos y dos niñas-, pero contó que ha sido muy difícil el rescate porque el accidente ocurrió a una hora del casco urbano, en la vereda Niquia, y el bus escalera cayó en una zona de difícil acceso.

Image
Image
FOTOS CORTESÍA

FOTOS CORTESÍA

“No sabemos con claridad cuántas personas iban en el bus, pero eran muchas”, dijo Cuadros.

El alcalde explicó que apenas supieron del accidente, enviaron la única ambulancia que hay en el pueblo acompañada de camionetas cuatro por cuatro, para evacuar lo más pronto posible a los heridos.

El Dapard ya tomó el mando para atender la emergencia y de otros municipios cercanos, como Santa Fe de Antioquia y Liborina, enviaron carros de bomberos y ambulancias para trasladar a los heridos. También llegó un helicóptero de la Fuerza Aérea para transportar a los pacientes de mayor gravedad.

C

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...