Votantes tendrán 3 minutos para seleccionar a su candidato en pantalla

 

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó además que este domingo el horario de funcionamiento de los centros electorales será de seis de la mañana a seis de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola; de ser así, se extenderá la jornada hasta que pueda sufragar el último de la fila

Durante una entrevista transmitida por el canal VTV, la rectora del CNE Socorro Hernández, dijo  que los electores que participen en las elecciones de este domingo 15  «podrían tardarse como máximo 3 minutos a la hora de hacer su elección en pantalla».

«De tardarse un poco más, la maquinaría se bloquea. Al pasar un minuto y medio, habrá una alarma que le indicará al elector que le queda ese mismo tiempo para hacer la selección», explicó Hernández.

Informó además que este domingo el horario de funcionamiento de los centros electorales será de seis de la mañana a seis de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola; de ser así, se extenderá la jornada hasta que pueda sufragar el último de la fila.

«El evento electoral requiere del concurso de muchos actores, de miles de personas, todo lo que conlleva a que un elector pueda ejercer su derecho al voto y eso tiene una cantidad de esfuerzos en el tema eléctrico, de telecomunicaciones, de seguridad, el despliegue de los máquinas de votación», dijo.

Igualmente, invitó a la población a realizar la consulta de la ubicación de su centro comicial a través del número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviando un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresando a la página web www.cne.gob.ve, en la sección «Consulte sus datos».

Para finalizar, Hernández agradeció la presencia en el país de un grupo de 70 acompañantes internacionales para presenciar la jornada, entre ellos miembros del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), además de periodistas, políticos y parlamentarios,entre otros.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...