Voluntad Popular se pronunció ante la situación de Juan Pablo Guanipa (Comunicado) #26Oct

Desde Voluntad Popular expresamos nuestro más profundo rechazo y condena a la declaratoria inconstitucional y arbitraria que la dictadura ejecuta en el estado Zulia, de vacante del cargo del gobernador electo por la inmensa mayoría, Juan Pablo Guanipa, por su valiente y legítima negativa de juramentarse ante el fraude constituyente.

Es deber del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), de acuerdo a la Constitución y las leyes vigentes, tomar juramento a Juan Pablo Guanipa como gobernador de todos los zulianos. Su decisión de no hacerlo constituye una más de las tantas arbitrariedades e ilegalidades que impulsa la dictadura en su empeño de tomar por la fuerza lo que les es imposible, aun cometiendo el fraude electoral más grande de la historia nacional, lograr por los votos. Los funcionarios del CLEZ, en especial su presidenta quien ha afirmado usurpará durante 30 días el cargo de gobernador del Zulia, son cómplices de un golpe de estado dictatorial contra el legítimo gobernador Guanipa.

Ratificamos que Voluntad Popular no reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como instancia legítima, todo lo contrario, es una instancia constituida de manera fraudulenta por la dictadura para acentuar su proceso de dominación y control de manera ilegal e ilegítima sobre poderes e instancias que se han negado arrodillarse ante el régimen como la Asamblea Nacional, alcaldes demócratas y más recientemente el gobernador Guanipa, a quien expresamos todo nuestro acompañamiento y apoyo en la defensa firme y valiente que adelanta de la voluntad popular mayoritaria del pueblo zuliano.

Hacemos un llamado a todos los líderes y organizaciones demócratas a actuar juntos y en Unidad Nacional para preservar los espacios conquistados y defender la voluntad popular del pueblo de Venezuela, tal como es el mandato soberano expresado el 16 de julio por la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos cambio; eso implica “desconocer toda acción de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente por ser inconstitucional y burlar la voluntad de los venezolanos”. Debemos hacer uso de todos los mecanismos democráticos y constitucionales para tal fin; la Asamblea Nacional legítimamente electa es y debe ser el epicentro institucional democrático.

Al pueblo de Venezuela le reiteramos nuestro compromiso y único objetivo de salir de la dictadura a través de los mecanismos constitucionales y democráticos, no convivir con ella. Para ello convocamos a todos los factores democráticos a luchar en Unidad Nacional por rescatar la vía electoral hoy cerrada por el régimen y así lograr un nuevo sistema electoral que permita elecciones libres, transparentes y democráticas, con un CNE imparcial, observación internacional y que respete el derecho a elegir y ser elegido de todos los venezolanos.

Sigamos luchando con unidad, fuerza y fe por la libertad de Venezuela, ¡juntos lo vamos a lograr!

En Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de octubre de 2017.

Voluntad Popular

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...