Voluntad Popular: “Los zulianos decidieron, ningún poder está por encima del poder soberano”

“La Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional y fraudulenta, no fue elegida por todos los venezolanos, no la reconocemos e instamos a nuestros gobernadores electos a que tampoco acudan a esa juramentación”, así lo manifestó la diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, durante rueda de prensa este miércoles de la dirigencia regional de Voluntad Popular en el estado Zulia.

Ante la victoria de Juan Pablo Guanipa en la entidad, Barboza destacó que “los zulianos decidieron, ningún poder está por encima del poder soberano.

La coordinadora regional de la tolda naranja se refirió a la juramentación, que según el régimen, tendrían que hacer los nuevos gobernadores ante la ANC. “Lo único que le da la legitimidad a un gobernador es el pueblo y el pasado domingo el pueblo decidió. Tenemos la mejor carta y el mejor aval para decir que Juan Pablo fue legitimado por el soberano. No necesita el aval de ningún ente inconstitucional e ilegitimo”.

“Voluntad Popular junto a la Unidad se mantiene en sesión permanente para poder dar con el camino y la ruta correcta para salir de esta crisis”, señaló ante la necesidad y urgencia de la constitución de un nuevo Consejo Nacional Electoral para enfrentar futuros procesos electorales.

Barboza aseguró que el régimen queda en evidencia con sus tramoyas. Resaltó que hay un equipo en el exterior realizando las denuncias respectivas de lo que sucede en el país, así como hay otro en el Zulia haciendo el acompañamiento y escuchando a los zulianos.

“Desde Voluntad Popular seguiremos en la lucha”
En relación a las incidencias que se generaron el pasado domingo 15 de octubre, Víctor Ruz, miembro de la dirección regional del partido naranja, presentó un balance y destacó que aunque se registraron números poco favorables para la oposición, “los zulianos participaron en este proceso, asumieron el compromiso y con gran sacrificio lograron la victoria de quien hoy es el gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa”.

Ruz recordó que por no haber permitido la sustitución de candidatos se incurrió en votos nulos que pudieron favorecer a Guanipa. Además, señaló que en varios centros las máquinas no estaban operativas. “Hubo vicios y obstáculos sistemáticos que se iniciaron desde la instalación, avalado por el mismo CNE, ente que debe garantizar unas elecciones justas, este domingo se prestó para todo tipo de marramucias. Impusieron testigos sin credenciales, y sus técnicos contribuyeron a las trácalas y engaños”, expresó.

Señaló que Voluntad Popular se compromete a seguir donde siempre ha estado en la calle para reivindicar la lucha de los presos, de los exiliados y de quienes han sido perseguidos por creer en una mejor Venezuela. “Seguimos en la lucha y en cada uno de los escenarios. Señores del CNE, basta de trabas, si no están dispuestos a garantizar un proceso electoral transparente, háganse a un lado, renuncien, y faciliten que se constituya un nuevo CNE autónomo y transparente”.

El dirigente de Voluntad Popular manifestó que a pesar de las trabas, los testigos, miembros de mesa y personas encargadas de movilizar el voto realizaron un arduo trabajo. “Queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de cada una de esas personas, así como los más de 141 mil votos que aportó la tarjeta de Voluntad Popular para asegurar la gobernación del estado Zulia”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...