Voluntad Popular denuncia retraso en proceso de sustitución de tarjetas políticas para las elecciones regionales

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, acompañado por el candidato de la Unidad Democrática para la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, denunció convocó al pueblo venezolano a votar el próximo 15 de octubre y propinarle al régimen de Nicolás Maduro la mayor derrota electoral de la historia. Hizo un llamado especial a los jóvenes venezolanos, quienes han sido las principales víctimas de los embates de la dictadura y no pueden aspirar a un buen futuro dentro de su propio país.

“No votar significa más hambre, desabastecimiento e inseguridad. No votar es Maduro para toda la vida. En cambio, votar, es seguir batallando por nuestros padres, hijos y nietos. Vamos todos este 15 de octubre para que cesen la represión a nuestros jóvenes, los atropellos a los empleados públicos y a todos los venezolanos. La victoria está cada vez más cerca”.

Acompañado de los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Roberto Marrero, Luis Florido, Gladys Castillo Celia Fernández y Maricarmen Llanos; Pedro Pablo Alcantara, miembro del Movimiento Agroalimentario de VP, entre otros activistas, denunció que el régimen ha cerrado distintos centros de votación en el país; manipulado los medios de comunicación nacional, juntas electorales municipales y empleados públicos; y retrasado el proceso de sustitución de las tarjetas políticas de los distintos partidos de la Unidad Democrática en el tarjetón electoral. A juicio de Mejía, Maduro se sabe perdido y pretende confundir al electorado para que no participe en las elecciones regionales.

“Salgamos a votar y no permitamos que lo que ha venido ocurriendo nos confunda. El gobierno sabe que es minoría y que va a perder, y por eso ha colocado obstáculos. Recomendamos a los venezolanos a que ingresen a la página de www.votaunidad.com y verifiquen su información. Es preocupante la irregularidad del tema de la sustitución de la tarjeta política, durante años los cambios por fuerza mayor se han sido permitido hasta 10 días antes de las elecciones. En el año 2015, trataron de confundir y subestimar al pueblo, pero burlamos la tarjeta y tuvimos una victoria contundente. Si no permiten la modificación, este pueblo inteligente igual irá a votar por la tarjeta del partido de la Unidad que esté habilitado. Esto no es un favor que pedimos, es un derecho de los venezolanos. Estamos a casi dos semanas de las elecciones, dentro del plazo, así que la obligación es a tramitar esta solicitud para que todas las tarjetas de los partidos queden habilitadas para el 15 de octubre”.

Informó que este tipo de irregularidades serán expuestas a la comunidad internacional que se mantiene en continuo acompañamiento del pueblo democrático de Venezuela. “Muchos Presidentes del mundo han advertido sobre la necesidad de modificar las tarjetas electorales. Recordemos que la elecciones son un terreno de lucha más que no podemos abandonar, y mucho menos cuando somos una mayoría ante el mundo. Ni con trampa van a vencer a la oposición, ni desviarán el camino del pueblo venezolanos al cambio y a la democracia. Juego ganado, no se tranca, y el régimen se sabe pedido. Vamos a prepararnos para capacitar a las personas, que no haya espacio para las dudas ni los errores”.

Por su parte, el candidato del estado Barinas, Freddy Superlano, relató que durante su gira regional ha podido ser testigo de la profunda crisis económica y social que está acabando con los barinenses. “Vamos a las escuelas y vemos a los pacientes morir en los pasillos, vamos a las escuelas y vemos como la inseguridad se lleva hasta los baños de los planteles. Sin duda alguna, es el voto castigo que se va a imponer contra el régimen, que está tratando de confundir al electorado. En Barinas adversamos a una familia que tiene 18 años gobernando. En el 2015, a ese candidato de Nicolás Maduro lo derrotamos por más de 10 mil votos de diferencia y el próximo 15 de octubre lo derrotaremos con más de 50 mil votos. El llamado es a no decaer sino todo lo contario, que sea el voto castigo lo que se imponga y derrote al dictador Nicolás Maduro”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...