TSJ solicitó a EEUU extradición de venezolano señalado por lavado de dinero

La Justicia de Venezuela acordó solicitar a Estados Unidos la extradición de un ciudadano venezolano señalado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales (lavado de dinero) y asociación para delinquir, informó hoy el Poder Judicial del país caribeño.

“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Gómez, declaró procedente solicitar al Gobierno de Estados Unidos de América la extradición activa del ciudadano venezolano Juan Carlos Viloria Guillén”, reza un comunicado del máximo juzgado venezolano.

En el escrito se indica que Viloria Guillén sería sometido a un proceso penal por incurrir en los delitos previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, vigente en la nación petrolera.

La Justicia venezolana prevé penas de 10 a 15 años para los implicados en estos delitos.

“Se asume el firme compromiso ante el Gobierno norteamericano, que dicha persona será procesada por la comisión de los delitos antes mencionados y se le serán respetados los derechos y garantías estipuladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, agrega la nota oficial.

El Supremo venezolano no ofreció mayores detalles sobre los casos en los que estaría implicado Viloria Guillén.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...