Trabajadores de Corpoelec protestaron por fallas con el seguro que ocasionó la muerte de un compañero

Trabajadores de Corpoelec en Ciudad Guayana marcharon en exigencia de reivindicaciones en materia de salud, a propósito del reciente fallecimiento de Carlos González, quien laboró por 22 años en la empresa. Su muerte está relacionada a la falta de atención médica por problemas con la aseguradora de la estatal eléctrica.

El actual seguro médico con el cuentan los trabajadores no alcanzan ni para un día de hospitalización, según denuncian. Las clínicas tampoco quieren recibirlos por las deudas que la aseguradora de la compañía mantiene con los centros hospitalarios.

Ese fue el caso de Carlos González. Fue llevado a una clínica en la que solo sería atendida por ingreso particular, su seguro médico laboral estaba suspendido.

“Los trabajadores del sector eléctrico estamos de duelo porque falleció un compañero con 22 años de servicio. Murió de un infarto, fue llevado a la Clínica Ceciamb y el seguro no cubrió un día de hospitalización, una atención médica que tenía que ser de carácter urgente, necesitaba un cateterismo. Pasó tres semanas esperando ser trasladado a

Caracas para ser intervenido y no pudieron sacarlo”, relató Yessika González, una de las trabajadoras de Corpoelec.

Reclaman que a pesar de producir más del 60% de la energía eléctrica en el país, reciben malos salarios y un deplorable HCM. González agregó que no es la primera vez que suceden emergencias con los empleados, quienes no reciben la inmediata atención médica.

“Otro compañero tuvo un accidente laboral y no había ambulancia, tuvo que venir su esposa a sacarlo de la central hidroeléctrica Macagua”, denunció.

El HCM que reciben 357 trabajadores de la central hidroeléctrica en Macagua, y más de 38 mil empleados de Corpoelec a nivel nacional, es de 800 mil bolívares.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...