¡Toma nota! Esto debes saber antes de solicitar la prórroga de tu pasaporte

A partir de este primero de noviembre, los venezolanos podrán solicitar la prórroga de sus pasaportes a través de la página del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

“Solo se puede solicitar un pasaporte nuevo cuando sea por primera vez, cuando ya no le queden hojas vacías o cuando esté muy deteriorado”, según lo informado por el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, quien no ha explicado cómo se debe proceder en caso de que el pasaporte haya sido extraviado o robado.

Además del ahorro de materiales que esta medida representa, su aplicación obedece al hecho de que está incluida dentro del Plan de la Patria, cuyo quinto punto estipula la preservación del medio ambiente, el cual sufriría el impacto que implica el estar imprimiendo tantos pasaportes todo el tiempo.

El director del Saime explicó que la prórroga del pasaporte consistirá en la colocación de un sticker o etiqueta (como el de las visas de cualquier otro país) en el documento, con la fecha nueva de expedición y vencimiento, además de todos los datos personales del titular.

“Quienes están en el exterior hacen el mismo procedimiento a través de la página y solo deberàn indicar a cuál consulado se le enviará la prorroga”, apuntó Dugarte.

Desde el primero de noviembre se podrá realizar la solicitud de la prorroga a través de la página del organismo, desde cualquier parte del mundo. No se tendrá que pedir cita para la misma, ya que solo será necesario realizar la solicitud vía web, en la cual se debe indicar la dirección a la cual será enviado el sticker (prórroga), por lo cual tampoco será necesario ir a alguna de las oficinas del Saime. En el lapso de las 48 horas después de haber hecho la solicitud, si es para Caracas, recibirá su sticker, pero se demorará un poco más para el interior del país y el extranjero, debido a los procesos para realizar los envíos.

Hasta el momento no se conoce el costo de la solicitud. Sin embargo, se espera que para finales de esta semana e inicios de la próxima el máximo representante del organismo informe cuál será el monto que se deberá pagar por este procedimiento.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...