Tania D’Amelio reconoció que reubicación estaba “planeada” desde julio

Desde los preparativos de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuabana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) planteó la reubicación de centros de votación en vista de los hechos de elevada violencia política suscitados en algunas zonas de Caracas y otras ciudades del país, explicó la rectora del órgano comicial Tania D’Amelio.

“Hoy las personas que critican la reubicación (de centros electorales) son las mismas que llamaron a la desestabilización del país, a la desobediencia civil, donde murieron venezolanos y venezolanas. Por eso, como Poder Electoral, nos vimos forzados a actuar para proteger a los venezolanos y venezolanas que estaban en contra de esa violencia”, indicó, entrevistada en ANTV.

La rectora reiteró que esta medida fue anunciada por el Poder Electoral antes de la elección de la ANC cubana en función de evitar incidentes que forzaran la reubicación, como el hecho de que algunos centros electorales se negaran a abrir durante los comicios del 30 de julio.

En total, se reubicaron 201 centros de votación en siete estados del país. Esta cifra representa 1,48% de los 13.559 puntos para el ejercicio del sufragio habilitados para los comicios regionales.

También fueron mudados 73 centros porque presentan problemas de infraestructura que impiden su uso.

DC | AVN /LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...