Smolansky pidió a Almagro incorporar destitución de alcaldes en sesiones de la OEA

 

 

En el encuentro, Smolansky y Almagro coincidieron en que la liberación de todos los presos políticos debe ser inmediata para avanzar en un proceso de diálogo. Por su parte, el secretario de la OEA afirmó que mantendrá los ojos en Venezuela para garantizar que el diálogo sea para lograr la transición de un régimen dictatorial a un gobierno democrático

 

El alcalde destituido por el régimen, David Smolansky, se reunió con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde presentó un informe sobre el ensañamiento de la dictadura de Maduro contra los alcaldes de la oposición, los cuales han sido destituidos, inhabilitados y condenados a cárcel. Asimismo, denunció la crisis humanitaria y la violación de los derechos humanos de los venezolanos.

 

“La dictadura desconoce la descentralización y viola la voluntad de más de 10 millones de venezolanos al destituir a 12 alcaldes, por ello es importante la labor que ha llevado el secretario, Luis Almagro, para restituir la democracia, no solo en Venezuela sino en América Latina, por ello le solicité que incluyese la violación de los derechos políticos de los venezolanos, pues al destituir a los alcaldes electos desconocen la voluntad de sus electores”, aseguró Smolansky.

 

En el encuentro, Smolansky y Almagro coincidieron en que la liberación de todos los presos políticos debe ser inmediata para avanzar en un proceso de diálogo. Por su parte, el secretario de la OEA afirmó que mantendrá los ojos en Venezuela para garantizar que el diálogo sea para lograr la transición de un régimen dictatorial a un gobierno democrático.

 

“La destitución y persecución que ha llevado al exilio, la cárcel y a la clandestinidad a 12 alcaldes en Venezuela debe ser condenada por la comunidad internacional. Son los gobiernos locales los garantes de la democracia en un país”, señaló Almagro.

Finalmente, el responsable nacional adjunto de Voluntad Popular y perseguido político le agradeció al secretario de la OEA su iniciativa y disposición por investigar y desenmascarar a la dictadura al exponer los delitos de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...