Se presentan retrasos en algunos centros electorales de Maracaibo #15Oct

 

En la E.B.N Bolivariana Cristóbal Mendoza, la jornada comenzó a las 9 de la mañana y se formaron largas colas para entrar. Los electores se mostraban disgustados porque no se les habían brindado una explicación

Pese a que en la mayoría de los centros electorales en Maracaibo se ha registrado fluidez,  en otros centros de votación el proceso se tornó lento debido a fallas en las máquinas y la aglomeración de votantes por la reubicación dispuesta por el Colegio Nacional Electoral (CNE).

Conforme pasa el día los electores se han ido acercando a los centros para participar en el proceso que definirá al próximo gobernador del estado Zulia.

En la escuela técnica Francisco José Duarte, sector Paraíso, las mesas 1 y 5 se encontraban paralizadas por problemas con los equipos de votación.

Para este mismo plantel, además, fueron movidos otros electores provenientes del liceo nacional Rafael María Baralt, lo cual generó malestar. “Nadie me notificó y es la primera vez que me toca ejercer mi derecho aquí”, apuntó Nilva Moncada, residente de Altos del Sol Amado.

En la E.B.N Bolivariana Cristóbal Mendoza, la jornada comenzó a las 9 de la mañana y se formaron largas colas para entrar. Los electores se mostraban disgustados porque no se les habían brindado una explicación. “Llevo tres horas esperando. Esto es injusto, abrieron tarde y no pasan a casi personas”, expresó Alexander Romero, de 50 años.

El coordinador del anexo incorporado en esta escuela, Guillermo Betancourt, explicó que la demora se generó debido a que un operador de sistema integral (OCI) llégó tarde por problemas de salud y todas las máquinas presentaron averías. Igualmente, varios electores denunciaron lentitud en el proceso. “Hay muchos obstáculos hasta llegar a la mesa. Nos la están poniendo difícil”, señaló Carmen Mendoza, vocera del grupo.

Mientras que en el colegio Jorge Washington, en el sector Veritas, la fila de gente esperando ocupaba casi una cuadra, entre las causas figuraba la falla en una captahuellas de la mesa 6, la cual reemplazarían, según indicó la encargada del centro, Yajaira González.

Sin embargo, Jorge Molina, que esperaba su turno en el colegio Jorge Washington, dijo: “Tengo 20 minutos en la cola y ya estoy a punto de entrar a pesar que la vi muy larga. Ha caminado muy rápido”.

Para esta unidad educativa, aparte, transfirieron a los electores del Liceo Rafael Ángel Belloso Chacín porque su infraestructura no estaba apta, y funcionaba una mesa-anexo.

La jornada se observó con celeridad en la escuela Monseñor Francisco Antonio, en 18 de octubre; liceo Udón Pérez y el colegio Nuestra Señora de Chinquinquirá, en avenida 8 Santa Rita.

Se supo que en la unidad educativa Joaquín Piña se formó una pequeña cola por la paralización de una mesa tras problemas técnicos en una máquina, pero enseguida que se subsanó, la fila desapareció.

 

DC/P

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...