Rusia apoya pacto nuclear con Irán porque no duda de su carácter pacífico

“Rusia siempre ha confiado en su amigo y vecino Irán cuando decía que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov

 

Rusia volvió este sábado a mostrar su apoyo al pacto nuclear con Irán al asegurar que “jamás” ha puesto en entredicho el carácter pacífico del programa atómico de Teherán.

“Rusia siempre ha confiado en su amigo y vecino Irán cuando decía que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov al intervenir en una conferencia sobre no proliferación nuclear en Moscú, citó la agencia de noticias EFE.

El diplomático agregó que Moscú está dispuesto a dialogar con el resto de los países que firmaron el acuerdo con Irán para preservar el acuerdo y garantizar “su plena realización”.

“Hay que aprovechar al máximo el potencial del pacto para restablecer y crear unas buenas condiciones para la cooperación económica y comercial con Irán”, señaló el vicecanciller ruso.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó la semana pasada con abandonar el acuerdo multilateral con Irán si no se corrigen sus “defectos”, mediante una negociación internacional o una ley del Congreso estadounidense.

Las palabras de Trump fueron calificadas de “sandeces” por el líder supremo iraní, Alí Jameneí, quien además cargó contra Europa por no esmerarse en defender el acuerdo.

El pacto, firmado en julio de 2015, entre Teherán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) limita el programa atómico de Teherán a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...