Roger Federer vence a Nadal y se lleva el torneo de Shanghai

El número dos del ranking ATP, Roger Federer se llevó por segunda vez en su carrera profesional el torneo del Masters 1.000 ATP de Shanghai. El suizo de 36 años alcanza su sexto título de la temporada, rompiendo así la racha del español número uno del mundo del tenis, Rafael Nadal.

El helvético se mostró superior ante Rafael Nadal tras vencerle en dos sets 6-4 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y doce minutos. Es así como el suizo rompe 16 victorias consecutivas del balear, quienes llevan tres años en continua rivalidad. La última vez que el mallorquín superó al suizo fue el Abierto de Australia del 2014.

Federer y Nadal se han enfrentado en 38 ocasiones, donde el suizo lleva un dominio de 23 encuentros contra 15 del español. El Gran Roger se ha coronado en lo que va del año los torneos, Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai. Nadal ha perdido en este año 4 duelos ante Federer, cinco consecutivos ya.

En el encuentro, Nadal jugó con un estabilizador para proteger su rodilla, con un cansancio visible, no tuvo ni un solo factor a su favor, el de Basilea tuvo controlada en todo momento la final y supo aprovechar el agotamiento del español para lograr los breaks en los momentos claves.

Es así como el suizo suma a sus 36 años su corona ATP número 94 y se iguala con Ivan Lendl en la segunda plaza histórica, número 27 en la categoría Masters 1.000 ATP. La victoria le permite además albergar posibilidades de cerrar el año como número uno del mundo, aunque el español cuenta aún con una ventaja de 1960 puntos. El suizo se lleva un premio de un millón de euros.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...