Richard Blanco: “Un gobierno que ha traicionado al pueblo no merece la abstención»

Este lunes en horas de la mañana, el diputado caraqueño y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fijó posición respecto a las venideras elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 del mes en curso. El importante pronunciamiento se efectúo en compañía de la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, el diputado y Secretario General Nacional de la tolda vinotinto, Edwin Luzardo, el concejal y Secretario de Organización ABP, Alcides Padilla, el presidente de ABP Vargas, Joao Da Silva, el concejal Héctor Urgelles, la Alianza Juvenil de la estructura política y la Dirección Nacional en pleno del partido.

A continuación el comunicado:

«En ABP no tenemos una actitud obstruccionista ni de confrontación contra la asistencia de partidos políticos opositores al proceso electoral de las autoridades regionales. Mucho menos se puede desestimar o satanizar a cualquier ciudadano que desee usar su voto como una herramienta para enfrentar a este régimen. Dejamos al criterio de cada venezolano su decisión de votar en esos comicios. Ese es un derecho que respetamos. No llamamos a la gente a abstenerse sino más bien a seguir luchando, tal cual como lo hicimos en las últimas jornadas de resistencia que conmovieron al mundo entero. La libertad es el más sagrado derecho humano por el que ofrendamos nuestros esfuerzos cada día, como le consta al país. Y cada ciudadano es libre de votar y nada ni nadie puede impedir ejercer ese derecho, aún en medio de todas las trapisondas que pone en escena un Estado devenido en aparato político al servicio de una camarilla».

Finalmente, ratificamos nuestra exhortación a los diputados de la Asamblea Nacional para que den fiel cumplimiento al mandato del pueblo el pasado 16 de Julio. Ya honraron una de ellas, designando un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, falta dotar al Consejo Nacional Electoral, CNE, de nuevas autoridades comprometidas con la Constitución y ser garantes de elecciones absolutamente libres y transparentes.

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...