Rey Felipe VI: España atraviesa momentos graves #3Oct

Este martes el Rey de España Felipe VI, manifestó que «estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática, por lo que en estas circunstancias quiere dirigirse directamente a los españoles», según ha manifestado al inicio del mensaje que ha dirigido a los españoles sobre la crisis en Cataluña

Durante su discurso, Felipe Vi aseguró que desde hace ya tiempo «determinadas autoridades»de Cataluña han venido incumpliendo la Constitución y el Estatuto autonómico y ha tachado su comportamiento de deslealtad inadmisible y conducta irresponsable».

«Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democracia», manifestó el jefe del Estado.

Asimismo, advirtió que, ante la situación «de extrema gravedad» en Cataluña, los «legítimos poderes del Estado» deben asegurar «el orden constitucional», la «vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su Estatuto de Autonomía».

 

Para finalizar el Rey de España reconoció que su país atraviesa momentos muy difíciles, pero ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los españoles y de manera específica a los catalanes, a los que ha dicho que no están solos. «Son momentos difíciles, pero los superaremos», ha asegurado.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...