Rectora de la UCV denuncia déficit en presupuesto universitario 2018

 

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, destacó que les asignaron sólo la sexta parte de lo que pidieron

 

 

La máxima autoridad de la UCV destaca que el nuevo presupuesto solo alcanzará para pagar sueldos y salarios hasta julio del año próximo. ¿Qué queda para el funcionamiento universitario, señores del gobierno?”

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV-, destacó que en el reciente Consejo Nacional de Universidades –CNU-, convocado para discutir el presupuesto para las casas de estudios “nosotros pedimos un billón de bolívares y nos asignan la sexta parte,  236 mil millones de bolívares pero nos los mandan a  equilibrio y advierto que en equilibrio hay solamente para pagar seis meses de sueldo que vence en julio de 2018”.

 

En entrevista a Carlos Croes en Televen, precisó que 87% de ese presupuesto equilibrado si la analizamos en detalle es exactamente repetir los escenarios anteriores, en todas las universidades pasa lo mismo, el 87% se usa para pagar sueldos y salarios ¿Qué queda para funcionar señores del gobierno?”.

 

Al referirse a las elecciones regionales del 15 de octubre, la rectora de la UCV considera importante que la gente vaya a votar. “Yo no llamo a votar, eso le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y a los partidos políticos pero jamás he sido abstencionista”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...