Recorrió cinco hospitales con una herida de bala y murió por falta de insumos

 

Antonio José Aranguren, de 57 años, tuvo que recorrer cinco hospitales en un ruleteo desmedido al que se enfrentan todos los venezolanos a diario que padecen por la crisis de insumos médicos y medicamentos en el país

 

 

Antonio José Aranguren, de 57 años, tuvo que recorrer cinco hospitales para que le pudieran atender el tiro de escopeta que tenía en el brazo. Dos sujetos lo siguieron para robarlo mientras pasaba por Ocumare del Tuy, estado Miranda, a las 7:00 pm de martes.

Su hijo, Juan Manuel Aranguren, explicó que el pasado martes, su padre viajó hasta Barquisimeto, estado Lara, para entregar unos marcos de puertas. Él trabajaba en la empresa Maderas Tiuna.

El martes estaba de regreso. Cuando iba pasando la manga de coleo San Bárbara, sintió que unos hombres lo estaban siguiendo. El prefirió bajar la velocidad de la camioneta donde se trasladaba para que el carro lo pasara. Al alcanzarlo, un sujeto sin mediar palabra le dio un tiro con una escopeta en el brazo derecho, a la altura del codo, y huyeron.

Aranguren siguió manejando en busca de un centro asistencial, pero se estrelló en el sector Casa de Teja, donde vecinos escucharon el impacto y salieron a ver lo que ocurría. Fue auxiliado por las personas, quienes llamaron a los bomberos y lo llevaron hasta el hospital general de Los Valles del Tuy.

Por falta de insumos, lo remitieron hasta el hospital Domingo Luciani. Tampoco lo recibieron por el mismo tema de la falta de medicamentos y lo llevaron hasta el Pérez Carreño, siendo este el tercer centro asistencial donde llegó en busca de ayuda.

De ese último hospital, es devuelto nuevamente el Luciani, donde galenos realizaron una carta a la junta directiva del clínico Universitario para que prestaran unos de sus quirófanos y poder ingresar a Aranguren con urgencia.

El hombre fue operado, sedado y llevado hasta la sala de cuidados intensivos para monitorear el estado de salud. Sin embargo, el pasado jueves los médicos decidieron reducirle los niveles de anestesia para estudiar los signos vitales cerebrales, pero falleció a las 5:00 p. m. de ese día por un paro cardíaco.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...