Realice un recorrido virtual por Marte con este video

Llegar a Marte será posible al menos de manera virtual gracias a Access Mars, un mapa en 3D elaborado por la NASA y Google.

Se trata de la adaptación del software OnSight, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, que ayuda a los científicos en la planificación de los movimientos de los rovers. De hecho, las imágenes que se muestran han sido recopiladas por el Curiosity Rover, que explora el Planeta Rojo desde 2012.

EXPERIENCIA VIRTUAL EN MARTE
Se trata de un vídeo de 360 grados capturado por el Curiosity que sirve de paseo virtual, para conocer en primera persona las dunas y suelos en las cercanías del Mars Rover. Este recorrido virtual está disponible para dispositivos de escritorio, móviles y lentes de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR).

Al acceder, los usuarios pueden visitar cuatro sitios que han sido fundamentales para la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA: el sitio de aterrizaje del dispositivo de exploración, los montículos Murray, el desfiladero Marias y las colinas Pahrump.

Expertos de la realización aseguran que es casi como caminar en Marte o al menos sentirse cerca.

DC | Diariocorreo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...