Ramos Allup: Crisis en la MUD venía desde hace tiempo por la forma de toma de decisiones

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó su desacuerdo con debatir sobre la política interna de la tolda blanca luego de la polémica que se generó por la subordinación de los cuatros gobernadores ante la Asamblea Constituyente, pero afirma que el hecho solo representa la chispa que ocasionó la explosión de la crisis interna de la MUD que, a su juicio, venía desde hace tiempo.

“La mesa venía en crisis por la forma de toma de decisiones, por la forma en como las organizaciones organizaban desde afuera agendas que otros desconocían, cómo se forzó la salida de Jesús Torrealba, etc.”, reveló.

En entrevista a Gente de Palabra, el diputado reveló que Vicente Díaz, comisionado de la MUD, propuso al jefe del comando de campaña Zamora, Jorge Rodríguez, que los mandatarios se juramentaran en los Consejos Legislativos y después ante la ANC, y el gobierno rechazó, segunda propuesta: que en un acto se juramentaran en la ANC en presencia de Consejos legislativos y también se rechazó; y la tercera; que sí se aprobó, que fuera primero en la ANC y luego en los Consejos Legislativos.

“Los cinco gobernadores discutieron la eventualidad y, luego, Guanipa manifestó que él no iría siguiendo instrucciones de su partido; yo les dije que no fueran y que si se juramentaban ante la ANC iban a contravenir a una decisión del partido y que se sometieran a los estatutos“, relató.

Ramos Allup calificó de malévola y perversa las acusaciones en su contra sobre un posible acuerdo con el gobierno nacional para ser el candidato presidencial en 2018. “Yo no soy responsable de las inhabilitaciones”, subrayó.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...