Ramón Guillermo Aveledo: “Lo que ha ocurrido hoy es una gigantesca victoria popular” (Video) #15Oct

El dirigente político y ex Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, resaltó la noche de este domingo el cáracter democrático y pacífico del pueblo venezolano: “Lo que ha ocurrido hoy es una gigantesca victoria popular de dimensiones históricas”, expresó en rueda de prensa junto a varios dirigentes de la MUD y el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Destacó que la comunidad internacional no se equivocó al mantenerse muy atenta a la crisis que se vive en el país: “El mundo ha seguido atentamente la evolución de los acontecimientos de Venezuela. Esa manifestación de interés universal ha quedado hoy justificada. El mundo sabrá, con los resultados, que tenían razón en su atención”, resaltó.

“Al mundo entero le estamos enviando un mensaje de un pueblo democrático, que quiere vivir en paz, progresar y resolver sus diferencias en el marco de la Constitución, del respeto al derecho, del derecho a todos y eso lo ratificó hoy el pueblo venezolano”, sostuvo Aveledo.

“Estos gobernadores electos hoy se deben al pueblo que los elige. Somos defensores de que esta elección con tantos obstáculos, culmine con un resultado que refleje limpiamente la decisión de los venezolanos. Lo vamos a defender”, insistió.

Ratificó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene todos los dispositivos para conocer con prontitud los resultados de las elecciones a gobernadores que se efectuaron este domingo, dijo que el CNE debería estar listo “para que se anuncien esta misma noche”.

Pidió a los miembros de mesa garantizar el cierre de mesas cuando ya no haya gente en cola, “a los funcionarios del Plan República no les corresponde esa labor”, aclaró.

Aclaró que la MUD no le debe agradecer a Maduro “el favor” de haber solicitado al CNE que convoque elecciones regionales, recordó que el ente electoral estaba en mora sobre un derecho consagrado en la Constitución, “si a alguien tenemos que agradecerle es al pueblo venezolano que nunca dejó de defender sus derechos en la calle”.

Aveledo también explicó que, según las leyes venezolanas, los gobernadores electos se juramentan en el Consejo Legislativo de cada entidad y no ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Los gobernadores electos hoy se deben a la Constitución de la República y al pueblo venezolano”, concluyó.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...