Ramírez: Abstención electoral sólo favorecerá al Gobierno

 

Durante un foro denominado “Elecciones de Gobernadores y Entorno Político” , la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, explicó que la abstención no va a deslegitimizar a los gobernadores que ganen las elecciones el próximo domingo

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo, aseguró este sábado que la abstención electoral en estas elecciones regionales del 15 de octubre favorece a los dirigentes del oficialismo.

“Cuando la gente se queda en casa, gana la maquinaria, pregúntenle a Acción Democrática  ¿Y cuál es la maquinaria más aceitada para el próximo 15 de octubre?, el PSUV. El que se quede en su casa va a fortalecer esa maquinaria”, aseguró

Durante un foro denominado “Elecciones de Gobernadores y Entorno Político” explicó que la abstención no va a deslegitimizar a los gobernadores que ganen las elecciones el próximo domingo.

“Lo que tienen que entender los venezolanos acerca de las elecciones democráticas es que, la abstención no va a debilitar ninguna opción. Yo fui electa diputada por el chavismo en el circuito Baruta, El Hatillo y Chacao por una enorme abstención. Para aquella época, el chavismo obtenía unos 30.000 votantes y yo gané con unos 12.000 votos. La misma gente de  Chávez no salió a votar, porque sabía que esas elecciones estaban ganadas”, reiteró Ramírez.

Dijo que la estrategia de coraje no es mutuamente excluyente porque el voto es sinónimo de rebeldía.  “Las personas que dicen que no se debe participar no ponen una opción que sustituya esa no participación, ni explican como sustituir el poder político sin la vía electoral”, concluyó la ex funcionaria.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...