Rajoy sobre Cataluña: Estado de Derecho se mantiene fuerte y vigente

 

En una comparecencia ante la prensa tras la consulta independentista celebrada en la región de Cataluña, Rajoy dijo que «no ha habido un referéndum de autodeterminación» y que todos los españoles han podido constatar que el Estado de Derecho se mantiene fuerte y vigente

 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este domingo que convocará a las fuerzas representadas en el Parlamento para una reflexión conjunta acerca del futuro del país y defendió el restablecimiento de la normalidad institucional.

En una comparecencia ante la prensa tras la consulta independentista celebrada en la región de Cataluña, Rajoy dijo que «no ha habido un referéndum de autodeterminación» y que todos los españoles han podido constatar que el Estado de Derecho se mantiene fuerte y vigente.

Aseguró que el cauce para las demandas políticas no pasa por «la quiebra de la legalidad» y responsabilizó al gobierno autonómico catalán, promotor de la iniciativa, de haber actuado contra la convivencia democrática y la concordia.

El referéndum fue convocado a primeros de septiembre por el Ejecutivo catalán y suspendido inmediatamente por el Tribunal Constitucional.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...