Pueblo del Zulia abre los brazos para reencontrarse hoy con su Chinita 28Oct

 

A partir de las 3:00 de la tarde las puertas de la Basílica estarán abiertas para recibir a los feligreses que acompañarán a la Chinita en su recorrido el cual está pautada para las 5:00 de la tarde

Hoy, desbordados en un mar de fe y devoción por su Chinita, los zulianos acuden masivamente a su bajada en horas de la tarde.

Con los brazos abiertos, la feligresía  acompañará como ya es tradición a su patrona Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su bajada que comienza en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo, dando inicio así a su mes de celebración que culmina el 18 de noviembre.

Han pasado 75 años desde su coronación canónica y en este año como ya es costumbre Maracaibo se viste de fiesta para venerar a su patrona entre fuegos artificiales, luces y cientos de flores como ofrenda en la bajada al encuentro con sus hijos.

La Reina Morena saldrá escoltada por cuatro tronos, uno de flores, uno elaborado por Julio Árraga, el de las ninfas y el último obsequiado por la Guardia Nacional Bolivariana. Asimismo, los joyeros Ángel Fuentes, Lino Perozo y Leonardo Lo lacono fueron los responsables de limpiar y cuidar la Tablita con su imagen, la corona y el relicario.

Además, en la Plazoleta de la Basílica hay una tarima donde los grupos gaiteros Los Chiquinquireños y Alitasía le brindarán sus mejores repertorios.

La misa de recibimiento de la Chinira será oficiada por el Monseñor Freddy Fuenmayor y el obispo de Los Teques. La capilla musical estará a cargo de Éxodo Coro y Orquesta.

El tobogán por donde la Virgen baja a reencontrase con su pueblo está listo y desde ahí miles de banderas blancas y celestes darán el inicio de las fiestas patronales.

A partir de las 3:00 de la tarde las puertas de la Basílica estarán abiertas para recibir a los feligreses que acompañarán a la Chinita en su recorrido el cual está pautada para las 5:00 de la tarde.

En esta oportunidad la «Reina Morena» planea salir de su templo a recorrer la Calle 96 (Ciencias), visitar el Monumento de la Virgen, cruzar la Calle 95 (Venezuela), la Avenida 10 (Casas de la Tradición), la Calle 93 (Padilla), la Calle 92 (Pacheco), la Avenida 9, la Calle 91B, la Avenida 08A, la Calle 91A, la Avenida 9, la Calle 91 (Candelaria), la Avenida 12 (El Recreo – Padre Añez), y posteriormente regresar a su santuario.

Este año se sustituyó la campaña de «Una rosa para la Virgen» por la propuesta benéfica de «Un kilo para la caridad», la Basílica tiene como emblema en esta ocasión el tema de la caridad.

«Este año las fiestas patronales están enfocadas en recolectar alimentos para ayudar a dos zonas, una dentro la parroquia Chiquinquirá y otra zona seleccionada donde vamos a llevar los alimentos la semana después del 18 de noviembre», expresó Wendy Pérez, coordinadora de la parroquia.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...