Privan de libertad a mujer que asesinó a mordiscos a su hija de tres años en Maracaibo

Gustavo Adolfo Ferrer (26) y su mujer Yoliber del Carmen Montiel Montiel (23), bautizada por los medios como la “Canibal Zuliana”, por su presunta vinculación con la muerte de su hija de tres años de edad, ocurrida el pasado 4 de octubre en una vivienda ubicada en el sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, estado Zulia, fue privada de libertad por el Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscal 24ª de esa jurisdicción, Nadia Pereira, imputó a Ferrer por el delito de femicidio agravado con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras que a la progenitora de la niña se le precalificó el mismo tipo penal pero en la modalidad de comisión por omisión.

El Hecho

Una joven de etnia wayuu asesinó a su hija de apenas tres años, el pasado miércoles.

Los vecinos del barrio La Arteaga, en Maracaibo, no pudieron evitar escuchar los gritos de dolor que salían de la boca de Jhoana Carolina Montiel Montiel, que se percibían sin esfuerzo, cuando su progenitora, Yoliber del Carmen Montiel Montiel, de 23 años, la golpeó hasta dejarla sin vida dentro de su casa, sin razón aparente.

Dilia Ferrer, madre de la pareja de Yoliber, comentó que no estaba en su casa cuando ocurrió el hecho. Agregó que su hijo, Gustavo Adolfo Ferrer, de 26 años, llegó a la vivienda, a las 9.00 de la noche del pasado miércoles, en la calle 26, del barrio La Arteaga, en la parroquia Cristo de Aranza, del municipio marabino. Al adentrarse en su morada, se percató del cuerpo de la niña tirada en el suelo.

Funcionario de la Policía científica ligado a la investigación del caso, la niña presentó hematomas, mordeduras y escoriaciones en varias zonas de su cuerpo. Tenía un fuerte golpe en la cabeza, del que le quedó una herida abierta, visible al llevar rapada su cabeza. El cuerpo de Jhoana lo trasladaron a la morgue forense de La Universidad del Zulia, donde se le practicó la autopsia de ley para esclarecer las verdaderas razones por las que la niña llegó a la muerte.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...