Presentarán el lunes ante tribunales a Vasco Da Costa

 

Ana María Da Costa, hermana de Vasco, declaró que este lunes 9 de octubre su hermano, luego de pasar tres años y tres meses detenido, se deberá presentar y comparecer al llamado del tribunal, ya que se le dictó una cautelar sustitutiva de la privativa de libertad

 

Luego de que Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV) anunciara la liberación de los presos políticos Vasco Da Costa, José Luis Santamaria y Efraín Ortega, detenidos en 2014, muchas fueron las dudas que surgieron respecto al estado de salud de los hombres y cuáles fueron las medidas que obtuvieron.

Ana María Da Costa, hermana de Vasco, declaró para el portal  Caraota Digital,  que este lunes 9 de octubre su hermano, luego de pasar tres años y tres meses detenido, se deberá presentar y comparecer al llamado del tribunal, ya que se le dictó una cautelar sustitutiva de la privativa de libertad.

Asimismo, Da Costa conversó sobre el estado de salud de su hermano y cuáles son los próximos pasos a seguir informando que se encuentra “normalizando su vida” y asistirá a chequeos médicos para evaluar su estado de salud.

Vasco fue detenido en 2014 y estuvo recluid en la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, se encontraba en un café y fue detenido por actos flagrantes de terrorismo, su hermana indicó que nunca presentaron una orden, “simplemente se lo llevaron”. Luego fue sobreseído del terrorismo, porque ese hecho no existió.

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...