Prepara este omelet con espinacas y jamón

El omelet es un desayuno básico, pero incluirle variaciones siempre hará tus platos más variados. Aquí te dejamos la receta del omelet con espinacas y jamón:

Ingredientes:

1 puño de espinacas.
4 huevos.
4 rebanadas de jamón de pavo.
4 rebanadas finas de queso gouda.
2 cucharadas de mantequilla.
Sal y Pimienta.

Preparación:

Separa las hojas de las espinacas, lávalas con agua y desinféctalas. Corta finas lonjas de queso gouda y divídelas en dos porciones. Calienta un sartén a fuego medio, sin agregar aceite y agregas las espinacas con un poco de sal, revuelve hasta que se cocinen, para luego colocarlas en un colador y escurrirlas.

En una taza, colocas las espinacas previamente cortadas y viertes los huevos, la sal y pimienta. Bate con un tenedor. Al poner de nuevo el sartén al fuego, echas la mantequilla y esperas a que se derrita. Inmediatamente viertes la mezcla. Cocina el huevo, sin voltear, hasta que comience a espesar, esparciendo de manera uniforme la verdura. Cuando esté bien cocido, echas en una mitad de la tortilla una porción de queso y distribuye encima las 2 rebanadas de jamón. Dobla la tortilla a la mitad y deja 30 segundos más en el fuego. Listo, sirve con la guarnición de tu elección.

DC | Facetas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...