PDVSA confirmó el pago del bono 2020

La petrolera estatal venezolana PDVSA inició el viernes el pago de 841,88 millones de dólares de un bono de deuda con vencimiento en 2020 y aventó de momento el riesgo de un default, anunció este viernes la empresa.

“PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan”, señaló la petrolera en un comunicado.

El pago corresponde al principal del cupón 8,5%, cuyo capital no tenía período de gracia, a diferencia de los intereses que ascienden a 143,1 millones de dólares.

PDVSA destacó que el pago “demuestra una vez más su sólida capacidad operacional y financiera”, en alusión a los temores del mercado por un default.

Este pago “desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país y atacan al pueblo venezolano”, agregó la compañía, que el próximo jueves debe cancelar 1.169,1 millones de dólares de un bono que vence ese día.

PDVSA remarcó que su “solvencia plena” ha quedado confirmada a pesar de la “guerra económica”, de las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y del “sabotaje, persecución y bloqueo financiero” al que, asegura, ha sido sometido el país.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...