Paso de onda tropical provocará lluvias en el Zulia

Para este miércoles 25 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé precipitaciones en el país de intensidad variable en horas de la tarde.

«El desplazamiento de onda tropical al norte del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originan nubosidad y precipitaciones, algunas acompañadas de actividad tormentosa sobre gran parte del territorio nacional», refiere el parte meteorológico del Inameh publicado en su sitio web.

El organismo hace la salvedad de que solo en las regiones Centro Occidental, Central y Llanos Centrales se prevé cielo de parcial a nublado con solo lloviznas débiles en horas vespertinas y nocturnas.

Los estados donde las lluvias serán más frecuentes, según el Inameh, serán Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y sur de Zulia.

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh pronostica nubosidad parcial durante el período con lluvias dispersas vespertinas, especialmente en áreas montañosas.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantiene en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...