Paraguay analizará las elecciones venezolanas con el Grupo de Lima

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy que analizará la situación de las últimas elecciones regionales de Venezuela con sus homólogos latinoamericanos del Grupo de Lima en el encuentro que tendrá lugar en Toronto, Canadá, informó la Cancillería.

“Vamos a analizar la situación frente a las elecciones que acaban de ocurrir en Venezuela”, explicó Loizaga, en alusión al foro que reúne a los cancilleres del G-15, grupo de países americanos que estudian la situación de Venezuela.

La reunión de mañana en Toronto será la tercera del Grupo y buscará una solución pacífica a la crisis venezolana y basada en el respeto a los Derechos Humanos.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Su formación surgió en agosto cuando sus integrantes firmaron la Declaración de Lima, en la que negaban que Venezuela fuera una democracia en la actualidad y calificaban como “ilegítimos” los actos que emanen de su Asamblea Constituyente, promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La semana pasada, el Grupo de Lima pidió una “auditoría independiente” de las elecciones regionales venezolanas del pasado día 15 con el fin de aclarar “la controversia generada sobre los resultados” emitidos por el Consejo Nacional Electoral, que dieron una amplia victoria al oficialismo, lo que la oposición no reconoce alegando fraude.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...