¡No te pierdas la explicación! Porqué nos da hambre después de comer

 

 

Las “caídas del sistema” que sufrimos tras una buena comida, pueden ser responsabilidad directa de la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta

 

Es típico que luego de comer nos de sueño, sobre todo si se acerca la hora de la siesta. Sin embargo, aunque parezca un hábito normal, existe una explicación científica para este comportamiento.

Las “caídas del sistema” que sufrimos tras una buena comida, pueden ser responsabilidad directa de la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta.

El pasado mes de junio, Denis Burdakov y su equipo de investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, demostraron que incluso una subida casi imperceptible de glucosa disminuye sensiblemente la actividad neuronal.

Por eso, si quiere seguir despierto deberá evitar las comidas ricas en carbohidratos o grasa; en cambio, mantendrá los ojos bien abiertos tras un banquete de proteínas.

DC/ Culturizando

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...