MUD denunció que medios públicos siguen en campaña a favor del Gobierno

El jefe del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, instó al CNE a “poner orden” y que no permita que la situación se “desborde” por su “inacción”.

 

“Tienen al aire distintos mensajes a favor de los candidatos del (presidente de la República, Nicolás) Maduro, y del Gobierno; y en contra de los (candidatos) de la Unidad. Eso es absolutamente violatorio de la ley. La campaña ya terminó”, explicó Blyde durante una rueda de prensa la mañana de hoy.

Blyde, además denunció que la utilización de los medios públicos de comunicación es “indebida, abusiva, ilegal y delictiva”. Asimismo, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “poner orden” y que no permita que la situación se “desborde” por su “inacción”. “Den la orden para que paren esos mensajes que están saliendo desde la madrugada”, puntualizó.

Recordó a los venezolanos que las elecciones regionales no son “concedidas” por el CNE ni “acordadas” por la Asamblea Nacional Constituyente, sino que son convocadas por la Constitución de la República, esto en relación a las recientes declaraciones del Ejecutivo sosteniendo esta premisa, por lo que aseguró que son mensajes para que los votantes “sientan que no deben votar”.

“Esta jornada no es una fiesta electoral, sino el ejercicio de un derecho y una protesta constitucional de todos los venezolanos”, agregó el jefe de campaña de la MUD.

20% de mesas sin instalar en Amazonas y Delta Amacuro

Por otra parte, reportó que ya está constituido el 98% de los centros de votación en todo el territorio nacional y que los ciudadanos ya se encuentran sufragando. Solo en los estados Amazonas y Delta Amacuro hay un índice de un 20% de mesas no constituidas. “Es normal en los procesos que centros se reporten un poco más tarde por los problemas de conectividad. Pronto deberán estar conectados y reportando el mismo índice del resto del país”, aclaró.

Asimismo, comunicó que muchos lugares tardaron más de 45 minutos para iniciar la jornada y no abrieron a las 6:00 de la mañana, hora establecida por el CNE. “Muchos abrieron entre un cuarto para las siete de la mañana y 7:15 am.”, sostuvo.

El también alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, dijo que el retraso de una hora para abrir las mesas de votación se debió a que algunos miembros de mesa y testigos de los candidatos oficialistas no se presentaron y tuvieron que ser sustituidos. “En algunas incidencias, no abrían los centros hasta que estuvieran constituidas todas las mesas de ese centro, lo cual no lo dice la ley”.

Votantes reubicados deben consultarse en la página web de la Unidad

Por otra parte, denunció que el Poder Electoral no informó a los votantes reubicados sobre el nuevo centro para estas elecciones, por lo que instó a los ciudadanos a consultarse en la página web de la Unidad. “El CNE no hizo su trabajo, más bien no quería que usted votara, le reubicó su centro en las últimas 48 horas”, afirmó.

Asimismo, reiteró que en los centros que fueron cambiados hay voluntarios de la MUD indicándoles a los electores dónde fueron reubicados.

Blyde aseguró que todos los inconvenientes han sido superados. “Los obstáculos que nos ha colocado el Consejo Nacional Electoral los estamos venciendo y los vamos a vencer con el voto de cada uno de los venezolanos”.

239 incidencias reportadas

Además, informó que hasta ahora el comando de campaña ha reportado 239 incidencias ocurridas en todo el país.

EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...