Ministro de Reino Unido aseguró que el mundo debe unirse para “condenar a la Venezuela de Maduro”

El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, arremetió este martes contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la posición del líder del opositor partido Laborista, Jeremy Corbyn, sobre la situación venezolana.

“Su respuesta (la de Corbyn) a la espeluznante situación en Venezuela es ponerse del lado del régimen, simplemente porque son compañeros de la izquierda. Él dice que aún admira a la Revolución Bolivariana y a su socialismo”, señaló el ministro durante una Conferencia del Partido Conservador.

De acuerdo con Johnson “el mundo debería estar unido para condenar a la Venezuela de Maduro. Tenemos al líder de la oposición oficial dando cobertura a un régimen que encarcela a los oponentes, que dispara a los manifestantes, que intimida a los periodistas y reprime los derechos humanos”, citó el portal de noticias PanamPost.

El ministro enfocó su discurso en atacar a Corby, quien por muchos años expuso su simpatía por el oficialismo venezolano y a quien recientemente la ha costado desmarcarse del Gobierno de Maduro, que actualmente sufre el repudio de gran parte de la comunidad internacional.

“¡Es una vergüenza! Y puedo decirles que hay muchos laboristas miembros del Parlamento que se sienten horrorizados con que su partido todavía esté dirigido por este hombre [Corbyn] y su creencia particular”, agregó.

La administración de la primera ministra británica, Theresa May, ha mantenido una postura adversaria al régimen de Maduro. Recientemente se reunió con representantes de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición nacional, y aseguró que el Gobierno de Reino Unido condena las violaciones de derechos humanos y la crisis humanitaria que ha sufrido Venezuela en manos del oficialismo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...