Masiva manifestación en el centro de Barcelona por la unidad de España

 

Esta gran marcha ha tenido lugar un día después de las grandes manifestaciones a favor del diálogo en numerosas ciudades de España y de que más empresas anunciasen su cambio de domicilio social fuera de Cataluña

 

Miles de personas —950.000 las personas, según la plataforma Societat Civil Catalana, 350.000, según la Guardia Urbana— se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España. Los manifestantes han abarrotado el centro de la ciudad, desde la plaza Urquinaona y hasta la estación de Francia, entre banderas españolas, catalanas y europeas bajo el lema ‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’.

La manifestación, a la que han acudido políticos del PP —Dolors Montserrat, Rafael Hernando, Javier Arenas, Pablo Casado, Enric Millo, Andrea Levy, Xavier García Albiol o Cristina Cifuentes—, de Ciudadanos —Albert Rivera, Inés Arrimadas, José Manuel Villegas o Begoña Villacís— y del PSC —Salvador Illa, Josep Borrell o Celestino Corbacho—, se celebra a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa.

Esta gran marcha ha tenido lugar un día después de las grandes manifestaciones a favor del diálogo en numerosas ciudades de España y de que más empresas anunciasen su cambio de domicilio social fuera de Cataluña.

Estas concentraciones convocadas por la plataforma ‘Hablemos’, que tuvieron lugar frente a la sede de los ayuntamientos de muchas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Santiago, Zaragoza…), no estuvieron apoyadas por ningún partido y se pidió a los asistentes que acudiesen de blanco y sin banderas, como símbolo de paz y diálogo. En paralelo, este sábado también tuvo lugar una gran concentración (con 50.000 asistentes, según Delegación del Gobierno) en la plaza de Colón de Madrid, convocada por la Fundación Denaes en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...