Más de dos mil estudiantes participaron en I Congreso Internacional de Rediluz

 

 

La Universidad del Zulia (LUZ) presentó el I Congreso Internacional de Investigación Estudiantil Universitaria, durante los días 17, 18 y 19 de octubre en el Palacio de Eventos de Maracaibo

La vicerrectora académica de LUZ y presidenta del congreso, Judith Aular de Durán, señaló que este evento se enmarca en el noveno aniversario de la Red de Investigación Estudiantil  (Rediluz)  un programa que “ha cambiado el modelo de investigación universitaria en el estado, el país y ahora abre sus puertas a nuevas fronteras”.

El evento se desarrolló a la par del VI Congreso Venezolano y las VII Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil “Dr. Darío Durán Cepeda, cooperando con ciencia y tecnología de LUZ para el mundo» siendo el punto de encuentro de los estudiantes investigadores de pre-grado y albergando por primera vez a estudiantes de postgrado de universidades regionales, nacionales e internacionales.

“Durante estas jornadas observamos y aprendimos de jóvenes talentosos y apasionados, que cuentan con credenciales que certifican su preparación científica en el país y fuera de nuestras fronteras, nos sentimos orgullosos de que LUZ continúe con el legado de nuestro maestro Lossada siendo más allá de las nubes el sol ”.aseguró Aular.

La gran feria científica fue escenario para la presentación de 700 trabajos de investigación, 15 simposios, 4 foros,  4 videoconferencias y 75 conferencias que albergaron temáticas entre las áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, las Ciencias Sociales y Humanas,  el área de Investigación Tecnológica y de las Artes.

El catedrático Hermes Bello  Zambrano, proveniente de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi, Ecuador, aseguró sentirse complacido con la participación de las nuevas generaciones en eventos de alto nivel y felicitó a LUZ por abrir sus puertas para la interacción de las academias latinoamericanas.

“Es muy interesante observar como el relevo de esta nueva generación toma la antorcha y sigue adelante (…) creo que ellos van a  cambiar los destinos no solo de Venezuela sino de Latinoamérica” aseguró Bello.

El congreso albergó a ponentes internacionales de: la Universidad de Los Lagos (Chile), Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Ecuador), Universidad de La Salle (Colombia), Universidad Popular del Cesar (Colombia), Universidad Autónoma de Tamaulipas (México)  Universidad de Zacatecas (México), Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (México), así como de diferentes organismos e instituciones locales y nacionales.

Luz Maritza Reyes, vicepresidenta del evento agradeció a las universidades e instituciones públicas y privadas por el apoyo para la realización del evento y exaltó que LUZ continuará con sus puertas abiertas para cooperar con la investigación estudiantil.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...