Maduro acusó a la oposición de llamar a insurrección en contra de las elecciones municipales #30Oct

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que hay voces que están apareciendo en el escenario llamando a sabotear el proceso electoral de las venidera elecciones de alcaldes, durante el encuentro con el Consejo Federal de Gobierno que se realiza en el Palacio de Miraflores.

Señaló que “algunos voceros de la derecha pretenden cuestionar el proceso electoral y llaman a una insurrección contra las elecciones de alcaldes y alcaldesas“.

“Por eso es importante defender la verdad de Venezuela en primer lugar, la verdad del sistema electoral, que esta garantizado plenamente en cualquier condición, como fue el 15 de octubre”, manifestó el jefe de Estado.

Destacó que no puede ser que por cuestiones oportunistas se pretenda siempre atacar al poder electoral de manera ilegal e inconstitucional, y los que lo atacan así tienen que pagar. “Me comprometo a que haya justicia en Venezuela contra quienes pretenden vulnerar el proceso electoral. Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar y enfrentar el sistema electoral venezolano“.

“En Venezuela tiene que haber una oposición que reconozca el poder, a la fuerza del chavismo en el escenario nacional del siglo 21. El chavismo es la fuerza determinante de la vida social, cultural y política de Venezuela, y es la fuerza determinante de la vida electoral de nuestro país, quien no reconozca eso en Venezuela esta ausente de la realidad, recalcó el presidente Maduro.

Maduro afirmó que los llamados insurreccionales deben ser rechazados por todo nuestro país y señaló que el que se ponga al margen de la lay y pretenda sabotear el proceso electoral de diciembre, será encausado por la justicia venezolana inmediatamente. “Así lo voy a exigir como Jefe de Estado y pido el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano que quiere paz”.

En desarrollo..

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...