Lupita Nyong’o también contó como Harvey Weinstein la acosó

Lupita Nyong’o fue otras de las actrices que se unió a la gran lista de mujeres que acusan a Harvey Weinstein de ser un acosador sexual. Nyong’o contó su experiencia con el productor de Hollywood, mediante un artículo de opinión publicado por The New York Times. En la publicación la actriz comentó que la primera vez que conoció al cineasta ella todavía era una estudiante en la Escuela de Arte Dramático en Yale y una cercana a ella le presentó a Weinstein, pero antes le advirtió que era un buen hombre en los negocios, pero que fuera con cuidado con él, porque era muy abusador.

Luego de aquella noche, la primera situación que activó las alarmas de la actriz fue cuando el productor la invitó a ver una película y posteriormente le dijo que quería darle un masaje. “Harvey me condujo a un dormitorio, su habitación, y me dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio, pero no lo estaba. Por primera vez desde que lo conocí, me sentí insegura. Me entró un poco de pánico y pensé rápidamente en ofrecérselo yo: eso me permitiría tener el control físico y saber exactamente dónde estaban sus manos en todo momento… Aceptó esto y se tumbó en la cama”, relató.

Seguidamente agregó “Comencé a masajear su espalda para hacer tiempo y pensar cómo salir de esta situación indeseable. Al poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y que sería extremadamente incómodo. Él se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con esto y dije que si no íbamos a ver la película, realmente debería volver a la escuela”.

Lupita Nyong’o además confesó en su artículo que Harvey Weinstein le había insinuado que si deseaba un papel en alguna de sus películas debía acostarse con él “Tengo una habitación privada en el piso de arriba donde podemos disfrutar el resto de nuestra comida», aseguró Harvey; «Le dije que prefería comer en el restaurante. Me dijo que no fuera tan ingenua. Si quería ser actriz, entonces tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Dijo que había salido con varias famosas y que su éxito se lo debían a eso”.

https://twitter.com/wokeluisa/status/921180002640711680

DC | Revista Ronda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...