Los municipios representan la esencia de la democracia en cualquier país, dice Oscar González

El concejal metropolitano, Oscar González, participó del 24 al 29 de septiembre en el Congreso Iberoamericano Municipalistas, celebrado en la ciudad de Manizales – Colombia, organizado por la Unión Iberoamericana de la Municipalistas, Gobierno de Caldas, PNUD entre otros organismos internacionales y nacionales.

Nota de Prensa

Durante su ponencia, González, destacó la influencia e importancia que tienen los municipios en el desarrollo de un país. En tal sentido detalló que en Venezuela “se está llevando un proceso de recentralización, a los municipios se les está arrinconando institucionalmente”, haciendo énfasis en la persecución política que viven algunos alcaldes y concejales sin obviar la asfixia financiera por la que están atravesando, por ejemplo la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el cual impide su pleno funcionamiento.

Asimismo, el Concejal Metropolitano, tuvo la oportunidad de ser la voz del municipalismo de Venezuela, dando a conocer en diferentes espacios la situación por la que atraviesa el país. En la Asamblea Departamental de Caldas, fue invitado como Orador, lugar donde explicó a los Diputados Regionales la problemática que están viviendo los municipios venezolanos.

También, expuso el mismo tema a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Manizales, la Universidad Católica Luis Amigó (Manizales) y la Universidad del Rosario (Bogotá), sin embargo, destacó que la iniciativa de algunos municipios a través de ideas “innovadoras y creativas, incluidas en sus gestiones municipales” a pesar de la limitación financiera.

En tal sentido, el edil informó sobre la creación de la Red Iberoamericana de Municipios Sustentables, donde fue electo como vocal de la directiva en representación de Venezuela, la misma es presidida por el alcalde de San Isidro en Lima.

Seguidamente, el Concejal resaltó que con la creación de la Red, busca “desarrollar municipios más fortalecidos, sustentables y resistentes” con la finalidad de aplicar buenas prácticas.

Para finalizar, González exclamó que los municipios “representan la esencia de la democracia en cualquier país, representa el motor de desarrollo de cualquier territorio”. En tal sentido exhortó al Gobierno Nacional a trabajar conjuntamente con los municipios para lograr una cooperación en pro de la calidad de vida de la población.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...