Los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón, según la ciencia

Cuántas veces has sentido un dolor tan fuerte cuando estás con tu periodo y te han dicho que estás exagerando? Pues te decimos que no lo es. En 2016, un profesor de salud reproductiva en la University College London publicó una investigación que probó que los cólicos menstruales son tan dolorosos como un ataque al corazón.

Pero, si esto ha sido confirmado por la ciencia ¿por qué no se atienden a estos como una urgencia médica? El mismo estudio probó la falta de análisis y atención al dolor menstrual, al que se le minimiza por ser un malestar común entre las mujeres y que es tratado con simples analgésicos que apaciguan las revisiones para detectar problemas más graves como la endometriosis, de la que se calcula hay un retraso de siete años promedio en el diagnóstico, lo que la hace más difícil de tratar.

Lo más preocupante es que una de cada 10 mujeres en todo el mundo padece endometriosis. Este implica fuertes dolores, sangrados, bajas de presión y vómitosque requieren de incapacidad laboral. Pese a que la endometriosis la padecen más de 170 millones de mujeres en el mundo, su diagnóstico y tratamiento son grandes desconocidos de las salas de emergencia o de tratamientos adecuados.

¡No exageramos! Los cólicos menstruales duelen tanto como un ataque al corazón, según la ciencia

Eso sucedió en el 2015 con la inglesa Kirstie Wilson, de 21 años, murió por cáncer cervical por no tener un diagnóstico adecuado, pues los médicos que la atendieron le dijeron que sus dolorosos calambres estomacales se debía al crecimiento de aftas.

Esto es un llamado a que el sistema médico deje de lado que la menstruación ya no debe ser un tabú y que es necesario ahondar en el tema con toda la especialidad del caso. Es necesario entender que las mujeres sufrimos mes a mes a causa de esto y los especialistas deben tomar con más seriedad este malestar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...