Libertad plena para periodistas detenidos en Tocorón

 

Los comunicadores Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, los últimos extranjeros, fueron trasladados la mañana de este domingo a tribunales y la audiencia se llevó a cabo en el 5to de Control con la jueza Alfonsina Vega

 

Los periodistas Filippo Rossi, Roberto Di Matteo y Jesús Medina, detenidos en el estado Aragua por hacer un trabajo de investigación en la cárcel de Tocorón, quedaron en libertad plena este domingo, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

“Libertad plena para los periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, detenidos el viernes en Tocorón”, publicó el Sntp en su cuenta de Twitter.

Los comunicadores Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, los últimos extranjeros, fueron trasladados la mañana de este domingo a tribunales y la audiencia se llevó a cabo en el 5to de Control con la jueza Alfonsina Vega.

Los tres se encontraban realizando un trabajo periodístico en Tocorón cuando fueron detenidos por las autoridades. La organización gremial informó que se desconocía el motivo pues ingresaron de forma reglamentaria al penal.

Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, ambos periodistas independientes, se dedican a la cobertura de conflicto. Antes de ingresar a Venezuela estuvieron en Siria, una zona de guerra.

Este sábado una comisión del Sntp pudo conversar con los comunicadores en presencia de efectivos militares y aseguraron que estos se encontraban en buen estado de salud “sin signos de tortura”.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...