Liberaron a los presos políticos Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Santamaría (Fotos) #6Oct

En horas de la noche de este viernes el director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero informó que fueron liberados los presos políticos Efraín Ortega, Vasco Da Costa y José Santamaría.

Da Costa fue detenido el 24 de julio del 2014 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, por estar presuntamente involucrado en actos de «terrorismo», mientras que Santamaría el 24 de julio, también del mismo año.

Bony Pertíñez, esposa de Iván Simonovis, expresó su felicidad y envió un «especial reconocimiento» a su hermana, Ana María Da Costa, por su «incansable lucha».

«Gran felicidad me da la liberación de Vasco Da Costa y la de toda su familia. Especial reconocimiento a Ana, su hermana, por su incansable lucha», escribió a través de su cuenta de Twitter.

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, denunció que Da Costa ha perdido al menos 35 kilos y sufre de hipertensión, diabetes, miasis, sinusitis y además «lleva 50 días sin ver la luz del sol», motivo por el cual, pidio atención médica.

Tintori además indicó que Santamaría padece de artrosis, hepatitis C, problemas gastrointestinales, infección dermatológica y ansiedad severa; mientras que Ortega, se encuetra en «grave estado de salud» por haber sufrido una trombosis.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...