Lester Toledo: “En el Zulia el contrabando de gasolina derrotó a Arias Cárdenas, esa es la verdad tras las colas”

Para el legislador zuliano Lester Toledo, el robo de cables y la extensión de horarios en las estaciones de servicio “son trapos rojos que el gobierno de Francisco Arias Cárdenas está lanzando para intentar tapar su fracaso con el contrabando de combustible, el fraude del chip de gasolina, el descontrol en la frontera y el desabastecimiento real de gasolina de alto octanaje”. Así refirió Toledo ante las largas colas que en los recientes días se han observado en las estaciones de servicio del estado Zulia.

Toledo, quien ha investigado profundamente el tema del contrabando de gasolina, ha denunciado la cadena de corrupción entre PDVSA, los cuerpos de seguridad fronteriza y las autoridades del gobierno regional. Considera absurdas las excusas que voceros del gobierno regional ofrecen ante el evidente colapso del servicio.

“Es inaceptable que ante una ciudad colapsada por largas y extenuantes colas en las estaciones de servicio, ante la zozobra que ello significa para los ciudadanos, salga Jairo Ramírez, en nombre de Arias a mentir descaradamente y decir que todo está bien, que pronto se restablecerá el servicio, que todo se resolverá con una extensión de horarios en el despacho de gasolina. Pues sepa Ramírez, que con esa excusa ni se mermaran las colas ni resolverá el fracaso de la gestión de su gobierno”, sostuvo Toledo.

El dirigente nacional de Voluntad Popular recordó que para Arias Cárdenas este tema no es nuevo, que en el 2012 ya se hablaba de una fuga de 70 millones de litros de gasolina al mes, reconocido por las autoridades.

“70 millones de gasolina equivalen a: 318.181 pipas de gasolina que salen al mes, 1842 gandolas de PDVSA que pasan en ese lapso por dos puntos fronterizos que hay en el estado y que la Guardia Nacional se hace la vista gorda. Cuando hablamos de 70 millones de litros de gasolina, serían 1.400.000 carros al mes que podrían tener su tanque de gasolina lleno en el Zulia pero que se está yendo por la frontera, el daño que nos están haciendo a nivel económico es mil millonario, y hoy estamos pagando las consecuencias”, explicó detalladamente Toledo.

El diputado Toledo recordó además que en el sistema de adecuación de las estaciones de servicio para la instalación del Chip de gasolina se invirtieron más de 120 millones de dólares.

“Al ver este colapso en Maracaibo y ver como sufren los zulianos para abastecerse de gasolina, nos preguntamos si de algo sirvió ese chip, quién se benefició realmente de este gran negocio. Arias Cárdenas tiene hoy que salir a dar la cara y rendir todas las cuentas que se ha negado a dar. Si no da la cara, nosotros si tenemos como cobrarle electoralmente todas sus deudas”.

Toledo destacó además la venta irregular de gasolina a cielo abierto, en las calles de la capital zuliana, sin ningún tipo de control ni regulación.

“Es un desgobierno, una anarquía total, en el Zulia no hay gobernabilidad. Los contrabandistas y los corruptos hacen lo que les da la gana, mientras, un gobernador corrupto roba y deja robar a los suyos, y los ciudadanos, se mueren de hambre y de preocupación”.

El dirigente nacional del partido naranja sentenció el fin de la gestión del gobernador oficialista.

“Por corrupto, por nefasto, por entreguista y fracasado, este 15 de octubre todos los zulianos le pondremos fin a esta gestión ineficaz y corrupta. A Arias se le acabaron las excusas, ni con tiempo extra dio la talla”, finalizó Toledo.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...