La Ruta del Joropo llega al Teatro Teresa Carreño

La primera edición de La Ruta del Joropo llega hoy al Teatro Teresa Carreño, escenario donde se mostrarán figuras, valseos, zapateos y acoplamientos. El evento cuenta con una agenda de 50 actividades que incluye conciertos en las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas, foros, conversatorios y una amplia degustación de gastronomía y dulcería criolla.

Juan Montoya, encargado de la Ruta del Joropo, comentó que la ruta tiene como propósito hacer que el baile gane cada vez más espacios.»Instalaremos una réplica de una Plaza Bolívar de un pueblo de Venezuela, donde tendremos conciertos de pequeños formatos, incluyendo uno con el maestro Manuel Rangel, investigador y promotor de la ejecución de las maracas, que vendrá a su tierra (Venezuela) a presentar el trabajo que ha llevado hasta Francia», agregó Montoya.

También indicó que habrá un espacio llamado El Corral, donde el cantante Vidal Colmenares ilustrará a los presentes sobre cantos de ordeño, arreo y velorio de cruz de mayo llanero.»Será una ocasión para conocer sobre la importancia de los cantos de ordeño, conocer el por qué los llaneros le cantan a la vaca, al llano. Esto será solo una parte porque tendremos muchos cultores del país que se han interesado en participar y que están dispuestos a compartir todo lo que saben con el público», dijo.

La feria  gastronómica está instalada en 15 stands, en donde estarán a la venta instrumentos musicales, alpargatas y otros artículos muy utilizados en el llano. La inauguración será hoy a las 5:00 pm, cuando bailadores de las fundaciones Los Pioneros del Llano, Compañía Nacional de Danza y el grupo Cotara bailen al ritmo del joropo recio desde la estación Bellas Artes del Metro de Caracas hasta el teatro.Las entradas son gratis a excepción del acto de clausura de la ruta: una gala de joropo llanero en la sala Ríos Reyna con 10 artistas en tarima y parejas de bailadores. Será el sábado 28 de octubre, a las 6:00pm.

EU.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...