La Academia de Hollywood se reúne para decidir si expulsa a Weinstein

 

La Academia podría tomar diferentes medidas contra Weinstein, desde suspenderle como miembro, como hizo el miércoles la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), hasta arrebatarle el Óscar a la mejor película que ganó en 1999 con “Shakespeare enamorado” (“Shakespeare in love”)

 

La Academia de Hollywood celebra este sábado una reunión urgente para decidir qué medidas toma contra el productor Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual y que podría ser expulsado del exclusivo club cinematográfico.

La Academia podría tomar diferentes medidas contra Weinstein, desde suspenderle como miembro, como hizo el miércoles la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), hasta arrebatarle el Óscar a la mejor película que ganó en 1999 con “Shakespeare enamorado” (“Shakespeare in love”).

La opción del Óscar parece la menos plausible para los analistas de Hollywood, quienes aseguran que la expulsión de Weinstein de la Academia, donde los artistas son miembros de por vida, ocasionaría un terremoto sin precedentes y supondría la condena más firme de Hollywood hasta ahora a los abusos sexuales.

La reunión de la Academia incluye a los 54 miembros de su junta, integrada por Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg, entre otros iconos del cine.

El encuentro tendrá lugar en la central de la Academia de Hollywood, un edificio acristalado del exclusivo barrio de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Tras conocerse las revelaciones, la Academia de Hollywood emitió un comunicado para rechazar la “repugnante” y “abominable” actitud del productor.

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...